top of page
Tropezar dos veces con la misma piedra
El arte está arraigado a la realidad del tiempo en el que se crea. Reinterpretar obras emblemáticas de la historia del arte y contrastar las preocupaciones de la época con las actuales brinda formas distintas de apreciar lo que nos sucede.
Déjeuner sur l'herbe
Marcadores y acrílico s/ papel, 70 x 100 cm, 2024
La escena bucólica del "Déjeuner sur l'herbe" se ha transformado en un vertedero desolado. Montañas de desechos se alzan al horizonte. Los colores vibrantes y la aparente despreocupación de los personajes contrastan con el entorno apocalíptico. La adaptabilidad del ser humano a cualquier situación es indudable y digna de admiración. Tributo a Édouard Manet.
La escena bucólica del "Déjeuner sur l'herbe" se ha transformado en un vertedero desolado. Montañas de desechos se alzan al horizonte. Los colores vibrantes y la aparente despreocupación de los personajes contrastan con el entorno apocalíptico. La adaptabilidad del ser humano a cualquier situación es indudable y digna de admiración. Tributo a Édouard Manet.
Medusa
Marcadores y acrílico, 100 x 70 cm, 2024
Además de ser un ejemplo de la doble moral que aplica hacia las mujeres, Medusa traduce el miedo que puede suscitar su empoderamiento. Al incorporar cables junto a las serpientes, se destaca cómo la tecnología también puede ser percibida como inquietante. Tributo a Caravaggio.
Además de ser un ejemplo de la doble moral que aplica hacia las mujeres, Medusa traduce el miedo que puede suscitar su empoderamiento. Al incorporar cables junto a las serpientes, se destaca cómo la tecnología también puede ser percibida como inquietante. Tributo a Caravaggio.
En el Canal de la Mona no hay famosos
Marcadores y acrílico s/ papel,
64 x 50.5 cm, 2022
La yola es un animal que se alimenta de gente en República Dominicana y las deposita en Puerto Rico. El canal es un animal que a veces se alimenta de yolas y sus esperanzas.
64 x 50.5 cm, 2022
La yola es un animal que se alimenta de gente en República Dominicana y las deposita en Puerto Rico. El canal es un animal que a veces se alimenta de yolas y sus esperanzas.
Somos Brujas
Marcadores y acrílico s/ papel, 50.5 x 70.5 cm, 2022
Los hombres han llamado brujas a las mujeres que se salen de sus cánones. Las han torturado, colgado y quemado, pero siempre renacen, están ahí, en el miedo a la mujer libre. Tributo a Botticelli.
Los hombres han llamado brujas a las mujeres que se salen de sus cánones. Las han torturado, colgado y quemado, pero siempre renacen, están ahí, en el miedo a la mujer libre. Tributo a Botticelli.
Ni Una menos
Marcadores s/ papel, 100 x 70 cm, 2024
El día que se deje de hacer obra con este tipo de enunciados será increíble porque entonces eso significará que problemas como los feminicidios ya no están pasando, que ya se solucionaron. Tributo a Delacroix.
El día que se deje de hacer obra con este tipo de enunciados será increíble porque entonces eso significará que problemas como los feminicidios ya no están pasando, que ya se solucionaron. Tributo a Delacroix.
La Sociedad del espectáculo
Marcadores y acrílico s/ papel, 70 x 100 cm, 2024
La obra "La Danse" de Henri Matisse necesitaba de una actualización contemporánea. La experiencia terrenal está marcada por la soledad. Nadie nos acompaña desde el día en el que nacemos hasta nuestra muerte. Las experiencias de pseudo comunión con los demás que nos hacen olvidarnos de nuestra soledad intrínseca son engañosas. Ya basta de tejido social, contacto físico, conexión emocional y otras ilusiones. Abracemos a la tecnología para poder vivir de forma egoísta sin complejos ni tapujos, tener una banda sonora personal, una pantalla fría, una ilusión digital propia y una mente encerrada en el mundo digital hecho a la medida de cada uno. Tributo a Matisse.
La obra "La Danse" de Henri Matisse necesitaba de una actualización contemporánea. La experiencia terrenal está marcada por la soledad. Nadie nos acompaña desde el día en el que nacemos hasta nuestra muerte. Las experiencias de pseudo comunión con los demás que nos hacen olvidarnos de nuestra soledad intrínseca son engañosas. Ya basta de tejido social, contacto físico, conexión emocional y otras ilusiones. Abracemos a la tecnología para poder vivir de forma egoísta sin complejos ni tapujos, tener una banda sonora personal, una pantalla fría, una ilusión digital propia y una mente encerrada en el mundo digital hecho a la medida de cada uno. Tributo a Matisse.
La Balsa de la Medusa
Marcadores s/ papel, 100 x 70 cm, 2024
Tributo a Hokusai y Géricault.
Tributo a Hokusai y Géricault.
bottom of page